lunes, 29 de diciembre de 2014

FELICES FIESTAS A TODOS

Tenemos a muy pocas horas la entrada del nuevo año y quiero daros algunas ideas para esta noche vieja, que espero os sirvan.

Empecemos........





Con unas botellas vacías y unas ramitas de pino, ciprés, etc.. podemos hacer unos bonitos candelabros para el centro de la mesa o repartirlos por el salón.




También tenemos una manera divertida de darle otra utilidad a las copas, original verdad?.




Con unas macetitas también podemos hacer unas bonitas velas.




Si tenemos escaleras en la casa o donde vayamos a pasar la noche vieja, también podemos aprovechar para iluminarlas de la manera más cálida posible.




Si queremos poner el nombre de nuestros invitados en las sillas que van a ocupar, esta es una manera original de hacerlo, también podemos sustituir las ramitas de romero por cintas rojas y doradas, es algo que siempre queda bien.

 

La presentación de las uvas también puede ser algo divertido de preparar y sorprender de alguna manera a nuestros invitados.





¿Qué os parece?, elegante ¿verdad?.


 
Y por último, brindemos por ese nuevo año, que seguro nos deparará lo mejor, con benjamines presentados de una manera actual pero sin perder el encanto de la noche más especial del año.
 
UN PEQUEÑO CONSEJO:
 
No olvidéis llenar de pequeñas velas y flores o ramitas verdes todas las estancias de la casa, sin olvidar los baños, ya que ofrecen un cierto encanto.
 
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS......!!!!




martes, 25 de noviembre de 2014

Buenas tardes a todos,

En este post de hoy quiero mostraros ideas de distintos tipos de lámparas para distintas estancias de la casa.




Empezando por el salón y más concretamente la zona de descanso, como podéis ver los tejidos en las lámparas dan sensación de calidez, si utilizados telas que armonicen con el resto de elementos, mucho mejor.


Otra zona es la de comedor, cada vez se utiliza más la idea de dos lámparas o una según nos permita el tamaño de la mesa, pero eso sí de estilo redondo, cuadrado o rectangular, son los que más se llevan.


Otro estilo completamente distinto al anterior pero siguiendo la misma línea de ponerlas por parejas o incluso en trio es este, utilizar lámparas de mimbre. La zona queda más ligera pero con un cierto aire rústico.



El cristal también es una opción.


Para la zona office o barra de la cocina, tenemos el estilo industrial.



Con cristal también le proporciona ligereza al ambiente.



Con tejido, transmite cierto aire cálido a la zona.



Y con aire mediterráneo,genial para irradiar luz y serenidad.



Las zonas comunes o de paso, también hay que tenerlas en cuenta, este estilo es muy original e innovador en una zona de recibidor.



Por último tenemos la siempre opción de las velas, que bien protegidas como en esta imagen, siempre nos transmitirán calidez y una tenue y romántica luz de bajo coste..........

martes, 14 de octubre de 2014

Ya está empezando a hacerse notar el otoño y tenemos que aprovechar para alegrar nuestra casa con toques de color y así contrarrestar los tonos otoñales del exterior.


¿Qué os parece? un tono ideal para una cocina donde predominan los blancos.





Estilo vintage, me encanta, la mesa y la pared de ladrillos, las lámparas son ideales para el estilo de decoración y rompemos con un jarrón sobre la mesa de preciosos tulipanes y el verde de la planta........como siempre las plantas nos ayudan mucho en la decoración, no olvidéis incluirlas en cualquier parte de la casa.



Bonito conjunto para una casa de campo, playa, etc...







Zona de trabajo genial, preciosa mesa.......y con toques de color.




Otro estilo para las que buscan un poco de elegancia, el espejo es el toque para definir el estilo de la zona.



Esta idea es perfecta............un dos en uno, es práctico pero sin perder ese toque de estilo.





Estupendo rinconcito para una habitación infantil, todo con muebles de Ikea, bien combinados, quedan perfectos.



Esta zona de recibidor, me ha encantado, el gran espejo aporta profundidad a la zona sin perder ese estilo vintage. Cada vez más se están imponiendo los grandes espejos en la decoración, sobre todo en las habitaciones, apoyados en el suelo. En el siguiente post os lo mostraré. 




"Cuco" verdad?.
 

jueves, 2 de octubre de 2014

Muy buenos días a todos:

Espero que os guste lo que os he preparado esta semanita.

Hay dos imágenes que me han encantado y he querido compartirlas con vosotros.





En plena naturaleza me he imaginado por un momento disfrutando de buena compañía y con la combinación de agua, tierra y fuego......genial... no os parece?


Esta es la siguiente imagen.....¿quien no pagaría alguna vez por disfrutar de un baño tan natural y relajante como este?, yo sin dudarlo.




¿Qué os parece?, es una buena idea para colgar pequeñas fotos, por ejemplo como ilustra la imagen del árbol genealógico.


Aquí quiero mostraros unos espejos que me encantan para cualquier tipo de baño, son rústicos y pienso que adaptables a cualquier estilo creando contrastes en el caso de un baño moderno.


Este tipo de puerta corredera me ha fascinado, tan rústica y sencilla al mismo tiempo.




Ahora que se acercan días de lluvia y vamos ha empezar a hacer uso de las botas de agua, es una buena idea para colocarlas junto con las zapatillas. 




Y esta estantería para libros ¿qué os parece?, es una manera de aprovechar una puerta vieja.........estilo vintage total, en este caso. El tono decapado es genial.




Y para finalizar una idea de como arreglar unos búcaros para flores con unos sencillos tarros de cristal.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Empezamos la semana con un poco de lluvia,...genial!!.

Veamos lo que os he preparado esta semana.





¿Qué os parece este pequeño montaje para un rinconcito vintage?, es bonito y no ocupa mucho. Así nos unimos a la moda de las maletas y baúles antiguos como elemento decorativo.





Un pequeño consejo, cuando estéis de reforma, si queréis dar sensación de profundidad a un espacio reducido, nada como unir ambientes jugando con las paredes o puertas de cristal, el resultado os sorprenderá.


¿Sabéis que es lo que me ha llamado la atención de este baño?, pues precisamente que pese a la ausencia de muebles, es un baño elegante gracias al espejo, me ha parecido fantástico como centran la atención en ese punto, la luz indirecta de detrás del espejo. Me encanta!!!





Cada vez soy más fan de los muebles con aire vintage, me transmiten un ambiente acogedor allá donde los pongamos. Ultimamente me atraen mucho las cocinas de este estilo.




Fijaos que cucada de cocina!!! es pequeña pero muy acogedora. No os parece?.



También está la opción para aquellos que son amantes del color de tener una cocina así de alegre y colorida.

martes, 9 de septiembre de 2014

HOLA A TODOS.

¿Cómo han ido las vacaciones? Espero que muy bien y que hayáis cargado las pilas de nuevo. Que finalice la época en la que hacemos vida prácticamente fuera de casa, no quiere decir que no podamos adaptar nuestro hogar para que nos sintamos como si estuviésemos fuera de casa, con flores, tejidos, etc....





Empezaremos creando velas con flores naturales de manera que le demos al ambiente un aire fresco y natural, ¿precioso verdad?, ¡Qué bonitas se ven las orquídeas dentro del agua!!!!.



Seguiremos con la  Lavanda otra bonita flor de la que me apasiona tanto su aroma como su simpleza. Divino!!!




También podemos con pequeñas y prácticas ideas crear bonitos objetos decorativos.

 
Para las que creen que por tener un pequeño balcón no pueden tener un pequeño jardín en su casa, están muy equivocadas, fijaos en este balcón, no hay mucho sitio para estar en el, pero desde el salón se puede apreciar un pequeño jardín en plena ciudad, a mí me transmite mucha paz y serenidad, y a ti?




Otra manera de crear ambientes alegres es utilizando el papel en las paredes, no es necesario empapelar toda una habitación, simplemente crear pequeños rincones, bien sea, en un lugar destinado a la lectura, o bien, la pared del cabecero de nuestra habitación, la zona del office de nuestra cocina, etc...




Aquí os propongo pequeñas ideas para guardar nuestras toallas de baño.
Como podéis ver, también en el baño cada vez más se utilizan pinturas en lugar de azulejos, los tonos, aquellos con los que nos sintamos más cómodos.

 

miércoles, 16 de julio de 2014

Muy buenas tardes a todos:

¿Cómo llevamos el calor? de la mejor manera supongo. Yo por mi parte os procuro unas bonitas imagenes para que disfrutéis viéndolas donde os encontréis.




¿Qué mejor manera de pasar la tarde que leyendo un buen libro en esta hamaca tan original.


Estupenda mesa auxiliar para exterior, ideal como pequeña barra para disfrutar con amigos.

 
Esta pequeña jardinera nos sirve también como estantería, como podéis ver se le puede dar el uso según necesidad.





Estantería hecha con palets, según el tono de color que le demos servirá para una estancia u otra de la casa, en este caso es ideal para una habitación infantil.


¿Ya habéis escogido lugar para las vacaciones?, mirad que monada de caravana solo con mirarla ya te relajas.





Por la tarde un pequeño picnic en la playa, tampoco se necesita mucho, solo un poquito de imaginación.






Y al caer la noche cenita y copita en zona Chill out.




Lo vi y me encantó,los tonos Lavanda ideales en decoración dentro y fuera de casa. Mmmmm....!!! que bien huele..........!!!