miércoles, 27 de mayo de 2015

Siguiendo con la idea de hacer alguna reforma en vuestro hogar de cara al buen tiempo, no es preciso empezar con grandes obras, simplemente modificando alguno de los elementos principales de la casa el cambio ya se puede notar.

Por ejemplo, podemos empezar cambiando las clásicas cortinas por unos bonitos paneles japoneses, cada vez se van imponiendo más por su ligereza, originalidad y estilo minimalista. 

Inspirados en las antiguas casas japonesas, van creando tendencia por sus múltiples ventajas, entre ellas el bajo coste por el ahorro significativo de tela y también por poder personalizarlos digitalmente, según el ambiente que quieras crear.

Son de fácil limpieza, ya que la mayoría se pueden limpiar sin necesidad de desmontarlos, pasando un paño húmedo con un poco de jabón neutro, o aspirando con el accesorio adecuado de la aspiradora.

Puedes escoger entre distintos modelos y estilos.







Sencillos, como estos blancos que prácticamente pasan desapercibidos, permitiendo el paso de la luz sin sobrecargar el ambiente.









Transparentes, que dejan pasar la luz creando una ligera separación entre el exterior y el interior de la casa, ideales si al otro lado tenemos un jardín o paisaje que queremos que se integre en la decoración.


Podemos elegir la recogida de los paneles, es decir, que una vez retiramos el panel para que entre la luz, puede quedar recogido a la izquierda, al centro o a la derecha.






Puedes utilizarlos para separar espacios, en la cocina por ejemplo, para disimular la alacena o despensa.





También se pueden utilizar en el área de trabajo, bien sea una oficina, un centro de estética, una consulta, etc.. para separar o delimitar ambientes. 




Otro estilo original de panel japonés es el de bambú que se viene utilizando tanto para separar ambientes como para las ventanas, la verdad es que trasmiten mucha calidez en invierno y frescura en verano.

Actualmente hay muchos sitios donde  conseguir información y poder solicitar presupuestos a medida sin ningún tipo de compromiso, esta es una página con fotos de paneles japoneses de Cortinadecor

Espero que os haya sido de utilidad el post de hoy. 








miércoles, 20 de mayo de 2015

Reforma de Baños

Muy buenos días a todos.......

Nos encontramos en la recta final del mes de Mayo y es el mejor momento para plantearnos alguna que otra reforma en casa. Se acerca el buen tiempo y las ganas de abrir las puertas de nuestro hogar para recibir amigos.

Hoy os voy a facilitar algunas ideas.

Siempre hay que empezar pidiendo en este caso distintos presupuestos para reformar el baño a un profesional, ellos siempre os aconsejaran para sacar el mayor partido a a vuestro baño en este caso.

Empezaremos por los suelos y paredes.

Elige colores que contrasten con los elementos decorativos.




Para el suelo podemos arriesgar con el microcemento, se va imponiendo cada vez más por su toque de elegancia y originalidad.



Si no queremos hacer demasiada obra para las paredes podemos utilizar un vinilo resistente a la humedad extrema, siempre le da un toque original.O bien, podemos optar por pintar los azulejos con pintura lavable e impermeable.

Mamparas.




Las mamparas también son una buena opción para sustituir a las cortinas. Las más recomendadas son las de vidrio transparente, ya que nos aportan sensación de amplitud y luminosidad.

Techos.


Recomiendo dar un color mas intenso si el techo es alto y más suave si es normal o bajo, así suavizará el contraste entre paredes y muebles.

Espacio para guardar.



Además del clásico bajo lavabo, hay que tener en cuenta aprovechar cualquier pequeño espacio que nos pueda servir para guardar o almacenar.



Podemos acoplar cualquier tipo de mueble auxiliar según  el estilo del baño.

Espejos.


Los espejos juegan un papel muy relevante en la decoración de nuestro baño.

Podemos optar por un espejo que pase desapercibido sin ningún tipo de marco o bien, escoger uno  con un poco más de personalidad, dependiendo del grosor del mismo.
 
Para baños  mini, siempre puedes consultar algún vídeo de como reformar un baño pequeño

Espero que os haya servido este post. Podéis realizar cualquier comentario al respecto.

lunes, 4 de mayo de 2015

Que ya estamos en primavera es evidente y que las flores las podemos trasladar dentro de casa de distintas maneras también......





Bonito ¿verdad?....el blanco y los tonos pastel como base.




En forma de estampados de nuestra ropa de cama, la verdad es que es una bonita manera de finalizar y empezar el día.




El azul está de moda como todos los años y ¿por qué no trasladarlo a nuestras terrazas?.




Los velones armonizan mucho la decoración de un hogar, tanto dentro como fuera.



Feliz día.