martes, 29 de diciembre de 2015

Noche vieja en pocos días y mucho que preparar...........


La mesa se convierte en el centro de atención y de todas las miradas, no te preocupes, con un poquito de imaginación, lograremos acertar en cada detalle.



Los dorados, siguen siendo los preferidos a la hora de decorar una mesa navideña y sobre todo en fin de año.


Aunque hay otras maneras de prepararla incluso de innovar, sin necesidad de gastar.


Para los que estáis en el campo, aquí tenéis una decoración más rústica.


Este es un estilo más minimalista para decorar la mesa sin perder la elegancia. Como podéis ver las luces se encargan de aportar calidez.


Vamos ahora con pequeños detalles que nos pueden distinguir de los demás.....





¿Qué os parece esta manera de decorar con velas?


¿Y esta?.......


Esta otra tampoco tiene desperdicio........


¿Qué me decís de la manera de preparar las uvas?.....más sencilla imposible....



De esta otra forma ya nos marcamos un puntazo........ 


El cava..........el broche final a una noche especial......



FELIZ 2016

martes, 15 de diciembre de 2015



¿Cómo van los preparativos navideños?. 

Siempre empezamos decorando la casa para con la intención de ir creando ambiente, cada rincón, cada pequeño detalle cuenta, al fin y al cabo solo es una vez al año y es una excusa estupenda para llenar la casa de luz y color.





 Tanto si vives en el campo.


Como en la ciudad.

El momento de la decoración es decisivo. Ya que dice mucho de cada persona. Por eso es muy importante consultar con blogs especializados que os puedan ayudar a plasmar aquellas ideas que tenéis en la cabeza y que no sabéis como llevarlas a cabo. 

Es posible que queráis aprovechar estas fechas, si disponéis de algunos días de vacaciones, para hacer pequeñas reformas que os puedan ayudar a ver las casa mejor decorada, tanto por dentro como por fuera. En el Blog todotécnicos os pueden ayudar a solucionar cualquier problema de este tipo incluso os pueden aportar ideas prácticas y económicas.

Vamos con algunos consejos:





No hay duda de que el blanco es el mejor color sobre el que podemos trabajar, sobre todo en el tipo de decoración que ahora nos interesa.
 
 
La iluminación natural es la mejor, ya que nos ayuda a crear distintos ambientes que nos inducen a relajarnos y a disfrutar del calor de nuestro hogar.






Podemos colgar detalles en cualquier rincón.




Las habitaciones de los niños tampoco están exentas de decoración.
Siempre se pueden crear ambientes jugando con los colores.Por eso, ahora es el momento de aprovechar y dar esa mano de pintura a alguna pared para que nos muestre un ambiente más acogedor. En el Blog todotécnicos os pueden ayudar con estas pequeñas cositas.
 




La cocina es otro de los lugares que hay que tener en cuenta en el momento de la decoración navideña, ya que son muchas las horas que pasamos metidas en ella y tener algún adorno a la vista nos puede hacer más llevadero el momento "fogones"

Como podéis ver no se necesita mucho, si no queremos en las ventanas también podemos utilizar las paredes.
 
Bueno, ya veis que son infinitas las cosas a tener en cuenta en nuestra decoración navideña, seguiré intentando aportar más ideas para que podáis escoger entre todas las que mejor se adapten a vuestras necesidades. No dudéis en consultarme cualquier pequeño detalle.
 
Disfrutad decorando.............



































miércoles, 25 de noviembre de 2015

Empezamos cogiendo ideas para los preparativos navideños.

Aquí intento ayudaros con ideas prácticas y económicas.



Empezamos con un bonito centro de mesa que aunque siendo rústico encaja a la perfección con cualquier estilo. Es importante crear contrastes. No es necesario que como siempre  se ha creído   todo encaje a la perfección.


Bonito, ¿verdad?, es un centro colorido en el que predominan los blancos, cualquier jarra que tengamos por casa nos sirve y si no siempre podemos recurrir a las clásicas jarritas de Ikea.




Este centro también es genial y podemos ponerlo en cualquier rincón de la casa. En el baño, el recibidor, un pequeño rinconcito acogedor.


Para las que prefieren la elegancia, este centro es de una gran sencillez y elegancia al mismo tiempo, aunque insisto, también es ideal para cualquier estilo.

Bueno, estas son algunas de las ideas que iré aportando en mis próximos posts. 

En este caso son centros para las mesas, pero iremos ideando cositas para el resto de las estancias.

Espero que os sirvan.

 

viernes, 25 de septiembre de 2015




Hoy os aportaré algunas ideas sobre como introducir el hormigón en la decoración.



Los Arquitectos modernistas, fueron los primeros en apreciar todo el valor arquitectónico del hormigón como una nueva piel para los edificios

Hoy se ha transformado en tendencia, superando su funcionalidad y original para entrar en las viviendas, formando parte visual de los espacios interiores y siendo objeto de decoración.






Ya podemos encontrarlo en los tabiques, techos, pavimentos, incluso en el mobiliario y los objetos de decoración. Podemos encontrar por ejemplo una empresa dedicada a pavimentos de hormigón en Madrid.





Cada vez es mas común ver muebles y lavabos de hormigón y trabajando en obra es posible diseñar huecos en las paredes que nos sirvan de armario para almacenar productos de aseo.









Además, se trata de un material muy resistente al calor y de gran durabilidad si está sellado, pudiéndose moldear con toda libertad, permitiéndonos jugar con los espesores y formas.


 Un suelo de hormigón pulido es muy interesante para casas y locales de planta baja. Puede quedar fino y atractivo, sin juntas y fácil de limpiar.:



En los suelos suelen utilizarse pavimentos de hormigón pulido, ya que el acabado es excepcional.






Le otorga un aire industrial a la zona, pudiéndose combinar con distintos estilos de decoración.





Por su puesto, si dentro de nuestro hogar el hormigón es un gran acierto, en el exterior es el rey.






En los porches resulta muy limpio y aporta un aire más rústico, la misma emprsa de la que hablabamos con anteriorioridad, está también especializada en hormigón impreso en Madrid.


Es una solución alternativa a los adicionales adoquines, sin roturas o levantamientos.





Las piscinas de hormigón impreso también son una solución definitiva y duradera. 

La seguridad está garantizada como antideslizante para los pies mojados y el acabado alrededor de la piscina es espectacular.

Como siempre, hay que dejarse asesorar por profesionales en la materia. Busca en cada zona donde te encuentres gente especializada. 


martes, 15 de septiembre de 2015

Empezamos nuevo curso y nos vienen las prisas por tener preparada la zona de estudio para que nuestro hijos, puedan disponer de un lugar donde desempeñar sus tareas y que al mismo tiempo les resulte atractivo.

No os preocupéis, aquí os muestro algunas ideas que podéis llevar a cabo según el espacio de que dispongáis.






Podemos escoger muebles para dos y así aprovechamos el espacio. En este caso, la idea de las baldas es acertada, de este modo almacenamos sin necesidad de incorporar un mueble, dejando espacio libre en la parte inferior de la pared para la mesa.


Según el espacio, la sencillez es fundamental y un poco de color para que resulte atractiva la zona. Aquí los tonos pastel son acertadísimos.


La simplicidad de la mesa hace que resulte un espacio ligero. El panel frontal es ideal para colgar según la necesidad.


Este rinconcito es ideal para un adulto o adolescente, como podéis observar aprovecha el espacio debajo de la ventana.



Otra idea genial es este mueble también dos en uno, me gusta porque no resulta tan molesto como tener a otra persona a tu lado y crea una pequeña zona más íntima.

Es muy cuco.......¿verdad?


Que los cajones tengan organizadores de espacios es importante, como véis todo queda más agradable a la vista y resulta más fácil de localizar cualquier cosita que necesitemos.



Para los peques de la casa tenemos que crear zonas de estudio divertidas, así les resultará más apetecible el momento de sentarse a trabajar un poquito.

lunes, 3 de agosto de 2015

Hoy voy a hablaros del estilo Ibicenco en la decoración.

A mí personalmente me apasiona, sobre todo en verano, es un estilo muy fresco, funcional y sin demasiados contrastes en cuanto a color y tejidos.

En las casas típicas ibicencas, el blanco es el rey, contrastando con azules, verdes, granates, etc.... Aunque si lo piensas bien, cualquier tono que te guste es ideal, ya que contrastándolo con el blanco cualquier color puede destacar.




Empezando por el exterior que también debe de ser blanco, podemos crear increíbles cenadores de verano o simplemente zonas de estar bajo pérgolas que en su mayoría se crean con frondosas trepaderas, desde las buganvillas, parras de uva, finas cañas, etc...cualquiera de ellas transmite sensación de frescor y bienestar.











En cuanto al interior, los elementos decorativos elegidos suelen ser de madera, barro y fibras naturales para los tejidos, predominando el lino y el algodón.







 Como podéis observar aquí el azul es el color predominante.









Los baños también se caracterizan por su sencillez y simplicidad.



La sencillez de las cocinas en ocasiones nos recuerda a las cocinas de nuestras abuelas por su gran simplicidad.



A ver si con estos pequeños consejos os animáis.

martes, 14 de julio de 2015

Esta semana vamos a tener en cuenta la iluminación en la casa, muy importante para poder ahorrar al máximo sin afectar a la calidad.
Aunque ahora los días sean más largos, llega un momento de la tarde en el que nos apetece empezar a crear ambientes apenas perceptibles, pero que nos van introduciendo poco a poco en ese delicado y mágico momento que es el atardecer y que con la iluminación adecuada podemos hacer que se prolongue hasta el interior de nuestros hogares.




La iluminación empieza en cualquier lugar y rincón. Ya es de sobra conocida mi pasión por las velas, ya que veo que es una forma de iluminar muy discreta y con encanto, transmitiéndoos un sentimiento de bienestar único.




Este tipo de iluminación lo podemos trasladar a cualquier estancia de la casa. El recibidor es la tarjeta de presentación de tu hogar y de esta estancia depende lo que queramos transmitir a nuestros invitados.


Para aquellas personas que sean un poco reacias a tener velas encendidas en casa y mas aún si hay niños, ahora mismo tenemos en el mercado una infinidad de formas de iluminación que perfectamente pueden igualar al tipo de calidez que nos transmite una vela. 

Existen una gran variedad de modelos y tonalidades  en el mercado.



Me estoy refiriendo a la iluminación a través de leds que nos permite utilizarla por medio de downlights, bombillas, focos, tiras,etc....


La gran ventaja de este tipo de iluminación es el ahorro que suponen con respecto a los focos halógenos. Su duración está estimada en unas 50.000horas.


 
No importa cual sea vuestro estilo de iluminación, los leds se pueden aplicar ante cualquier  preferencia.






Ahora es el mejor momento para fantasear con la iluminación de las zonas exteriores, creando por ejemplo increíbles ambientes chill out.


La iluminación de las piscinas puede cambiar totalmente el diseño de las mismas.






Y como no, le puede ser muy rentable a cualquier tipo de negocio que quiera utilizar este tipo de iluminación.