domingo, 9 de octubre de 2016

Bueno, terminan las vacaciones y llega el otoño, tenemos que dejar las zonas exteriores de nuestra casa preparadas y listas para el cambio de estación, ¿cómo lo hacemos?...

Empezaremos por las piscinas,¿qué hacemos?, ¿las vaciamos o no?, en caso de no hacerlo. ¿qué cuidados básicos de mantenimiento tenemos que tener en cuenta?.

Lo mejor, como os recomiendo siempre es poneros en manos de profesionales, como es el caso de Mega Piscinas una web especializada en el mantenimiento de piscinas con años de experiencia que les avalan.
 



Tanto si es una piscina de obra.....






como una prefabricada, ambas requieren de una serie de cuidados a tener en cuenta.

El cuidado es prácticamente el mismo tanto para piscinas grandes como pequeñas. Si decides no vaciarla, que es la opción escogida por la mayoría de gente, tienes que asegurarte de que escoges los productos químicos adecuados, de una buena elección dependerá que el próximo año puedas reutilizarla añadiendo una mínima parte de agua nueva.




El jardín, es otra de las preocupaciones en el cambio estacional que se nos avecina.







Cuando lleguen los primeros fríos, será fundamental cubrir las plantas más vulnerables  con una tela, lona, plástico... para evitar así que se vean perjudicadas por las heladas.


A la hora de regarlas, escoge los momentos más cálidos del día intentando no mojar la planta, ya que cuando las temperaturas bajen, los restos de agua podrían llegar a congelarse y resultar perjudiciales para las plantas.






Llega el momento de llenar de verde los espacios y añadir esos toques de luz que nos proporcionan calidez.


Creemos rincones especiales, tanto fuera.....


como dentro de la casa.........se trata de hacer más llevadero este cambio....


martes, 2 de agosto de 2016

Si nos parásemos a pensar por un momento, el denominador común, de la mayoría de los recuerdos referentes a nuestros veranos de la infancia, sin lugar a dudas sería el "momento piscina" y las horas que pasábamos zambullidos en el agua. 

Esos momentos, permanecen en nuestro recuerdo como algo maravilloso y que incluso hoy en día, aunque vistos desde otra perspectiva, nos siguen pareciendo algo obligado para poder desconectar totalmente de la rutina diaria.







Afortunadamente, los tiempos han cambiado para bien y este capricho que antes solo se podían permitir unos pocos, (me refiero a piscinas de obra bien hechas), actualmente están al alcance de todos los bolsillos.




Sí, como os lo digo.........¿habéis oído hablar de las piscinas prefabricadas?. Hoy en día son las que más se construyen, ya que no tienen nada que envidiar a las de obra y una vez montadas, no se nota la diferencia. 

Si tenéis curiosidad, no dudéis en consultar www.piscinasprefabricadasweb.com es una web donde podemos encontrar mucha información respecto a este tipo de piscinas y lo más importante es que son profesionales con experiencia.

       




No importa el espacio del que dispongáis, siempre hay solución para que quede lo más natural posible.



Incluso para los que os quedáis en la ciudad y disponéis de un espacio en la terraza o el jardín, también podéis comprar una piscina de poliester y convertir ese pequeño rincón en una zona muy especial

El mantenimiento es muy sencillo y seguro que no os arrepentiréis.



Crea tu propia zona chill out y...........a disfrutar de las vacaciones. 
 

miércoles, 20 de julio de 2016


¿Habéis decidido cambiar el color de alguna pared de la casa, para darle ese toque veraniego que le falta?.

¿Queréis darle a algún mueble viejo ese toque de estilo para que parezca diferente?



Nos desplazamos a nuestra casa de la playa, de la montaña, incluso de la ciudad y nos apetece darle un nuevo aire al salón simplemente cambiando el color de las paredes.

Pues tenéis que saber que hay un amplia  gama de colores entre la que poder elegir.







Es importante tener claro el color que vamos a utilizar, ya que según el color que escojamos nos la sensación que nos transmitirá será diferente.


El color blanco nos aporta mucha luminosidad y versatilidad, ya que lo podemos combinar con cualquier estilo de mueble y como buen tono básico que es, nos aporta mucho juego para elegir los complementos decorativos.


Los azules al igual que los verdes, nos aportan serenidad y armonía y nos transmiten una gran sensación de paz. Son ideales para los dormitorios.

Como podéis imaginar dentro de cada gama de color podemos variar en intensidad, según nos apetezca, para ello existen hoy en día webs que nos ofrecen la posibilidad de simular cuantos colores nos apetezcan sobre paredes de distintas estancias.




¿Cómo pintar un mueble que ya no nos dice nada?.

Si lo que prefieres es empezar pintando algún mueble o restaurándolo, es otra opción, ya que muchas veces con tan solo cambiar el color o haciendo una pequeña restauración del mismo, la habitación en la que se encuentra, puede cambiar totalmente de enfoque.




Tan solo tenéis que abrir bien los ojos y donde menos  lo esperéis encontraréis algún mueble por pequeño que sea que os inspirará ese gran cambio.

No lo dudéis.....

lunes, 11 de julio de 2016


¿Cómo habéis empezado el verano?.......Espero que bien y con ganas, ya que es la estación del año más esperada para descansar, reencontrarse con los amigos, disfrutar del sol y el mar, disfrutar de la naturaleza, etc....

Cada vez son más las personas a las que les gusta dar un toque a cada habitación de la casa, según la época del año en la que nos encontramos.


En los recibidores, con tan solo añadir materiales naturales, flores y algún que otro complemento, podemos cambiar de una estación a otra sin darnos cuenta.

Las cocinas en verano las abrimos hacia el exterior a través de terrazas, ventanas, etc... 

Con pequeños toques y sin cambiar mucho podemos cambiar el  aspecto de la misma. 

¿A quién no le gustaría poder disfrutar de estas vistas desde la comodidad y el relax de una bañera como esta?.

Lo dejaremos para nuestra imaginación,..........vamos a ser prácticos.

¿Habéis pensado alguna vez, la cantidad de sitio que podríamos ahorrar en un baño si cambiamos la bañera por una ducha ?.

Hay infinidad de modelos y diseños que podemos escoger y decidir cual se adapta a nuestras necesidades.



Podemos aprovechar el espacio y acoplar lavabos más grandes y de estilos originales.



Es importante elegir una base para la ducha que sea antideslizante y de buena calidad, para evitar sorpresas desagradables en un futuro.
   



Si nos ponemos en manos de profesionales, siempre será más fácil acertar.

No lo dudéis.....

jueves, 9 de junio de 2016


Otra de las preocupaciones en interiorismo con la llegada del buen tiempo es la decoración de la chimenea. Como no se va a utilizar en estos meses y tampoco queremos que nos transmita esa sensación de sobriedad cuando no está el fuego encendido, he estado averiguando distintas maneras de arreglarla para que resulte más agradable a la vista y que se pueda integrar en la decoración.





Aquí os muestro una idea original. Recorta un tablero con las dimensiones del hueco de tu chimenea, píntalo de negro y pega sobre él pequeños trozos de troncos.

El efecto visual es que tenemos la chimenea llena de troncos bien proporcionados en cuanto a dimensión y tamaño, ofreciendonos un resultado mucho más limpio.



La verdad, es que las chimeneas blancas son las que mejor se integran en la decoración veraniega, ya que es un fondo ideal para adaptar los complementos decorativos y colores.







Improvisar una pequeña estantería no es mala idea, es una forma de sacarle partido a ese pequeño espacio.



Otra opción es desviar la atención a través del entorno decorativo, es decir, si os fijáis, entre la alfombra y las cortinas de dibujos geométricos, lo que observamos a primera vista son precisamente  esos estampados y no la propia chimenea. Además, colocando estratégicamente la silla y las flores, pasa perfectamente desapercibida.





¿Has pensado en escoger unas bonitas puertas para chimeneas Hot Fire Door?. A veces o casi siempre, menos es más. Puedes escogerlas según tus gustos y el resultado es práctico y elegante al mismo tiempo.





Estudia el estilo que te gusta junto con el diseño del salon.

Espero que con todas estas ideas tengáis suficiente para poder diseñar vuestra "chimenea de verano".

Disfrutad.........


sábado, 28 de mayo de 2016


¿No os pasa, que cuando se acercan las vacaciones nos entran las prisas por organizar nuestra casa?

Queremos hacer cambios, queremos una casa más fresca y lista para disfrutar.

Los que se van al campo o a la playa quieren que su lugar de destino cumpla con ciertos requisitos en cuanto a confort y decoración se refiere.


Si nos vamos a la playa nos da por los tonos azulados, verdes agua, paredes blancas y mucha luz.




Si escogemos el campo, nos da por decorar los porches y el jardín. Lo llenamos de color, aprovechando la gran variedad de flores y arboles que nos rodean.




¿Porqué no?, los que nos quedamos en la ciudad, también nos las ingeniamos para poder disponer de un pequeño rincón que nos transmita paz y sobre todo que nos haga sentir que estamos en esa época del año en la que nos corresponde descansar y disfrutar de un poco de paz y serenidad.




Y entre tantos cambios, muchos nos damos cuenta de que tenemos electrodomésticos para cambiar, pero siempre nos asusta decidirnos por miedo a los precios. Esta semana os puedo decir que aquellos que os encontréis por la preciosa zona de Tenerife, podéis encontrar electrodomésticos baratos y de una calidad excelente.


Eso si, siempre teniendo en cuenta la utilidad que les vamos a dar. Por ejemplo, en una casa en la playa que tan solo la utilizamos uno o dos meses al año y algún fin de semana o puente esporádicos no es necesario invertir una cantidad excesiva de dinero.





Recordad siempre que "menos es más" y podemos aprovechar lo vintage y combinarlo con lo nuevo.


Igual es el momento de invertir en un buen aparato de aire acondicionado......¿verdad?. Comparad precios como os digo siempre y decidiros si puede ser por electrodomésticos baratos pero sobre todo de buena calidad. 

Ya me contáis como van vuestras reformas.....

miércoles, 11 de mayo de 2016

Se acercan las vacaciones y quizás estés pensando en hacer alguna reforma en casa, bien sea pequeña o grande.
No sabes por donde empezar y a quien acudir. Déjame decirte que tienes tiempo para organizarte y pedir presupuesto con calma y sin prisas.



Hay infinidad de revistas para consultar ideas además de las ventajas que nos ofrece internet con blogs que nos pueden orientar. Por supuesto, un sinfín de profesionales a quien confiar cualquier cambio relacionado con nuestro hogar que requiera una cierta envergadura.

Como siempre, cuando algo  atrae mi atención, lo comparto con vosotros para que lo podáis comprobar y juzgar por vuestra cuenta. Es el caso de una empresa  que se dedica a las reformas en Sabadell y cuentan con 35 años de experiencia a sus espaldas.  
Esta empresa está formada por un grupo de profesionales en el sector, destacando el asesoramiento de expertos interioristas y decoradores.

Si nos cuesta decidirnos a lanzarnos, yo aconsejaría empezar por pequeñas reformas que le den vitalidad a la casa para ir perdiendo el miedo y hacernos una idea de lo que supone.


¿Por qué no empezar dándole un aire nuevo al recibidor con una mano de pintura más fresca y alegre?. También es buena idea revestir una de las paredes con listones de madera fina y pintarlos del color que más nos guste.
Empapelando cualquier habitación de la casa podemos apreciar cambios significativos, por ejemplo el dormitorio es una de las habitaciones en las que se suele poner. 


Una de las reformas más comunes es la del baño, solemos cambiar la clásica bañera por una ducha más práctica y comoda. Claro que una vez estamos puestos, cambiamos el mueble del baño y el alicatado.


Por este motivo os recomiendo que os asesoréis bien antes de empezar, para poder sacar partido y aprovechar al máximo los espacios.


Pero yo creo que  las más temidas por las mujeres son las reformas de cocinas.



El problema es el de siempre, querer aprovechar el espacio al milímetro. Por ello os recomiendo de nuevo que no dudéis en poneros en manos de buenos profesionales, ya que son reformas muy importantes para nosotros. 


Por último y no por ello menos importante, no olvidéis acondicionar los espacios exteriores, ya que vais a disfrutarlos con el buen tiempo y deben transmitirnos ese codiciado relax que estamos esperando todo el año.

  
No hay excusa ni para espacios pequeños, con buenas ideas lo podemos conseguir.

¿Empezamos......?

   

jueves, 5 de mayo de 2016


Llega el momento más temido por la gran mayoría de mujeres,......efectivamente, el "obligado" cambio de armario... siempre nos da un poco de pereza, pero una vez nos ponemos a ello, nos agrada esa sensación de aprovechar para meter en bolsas la ropa que creemos que no vamos a utilizar y así hacer espacio para la que podamos adquirir en la nueva temporada.

¿Preparadas?.....vamos con unos consejitos que siempre nos vienen bien....


Organiza el armario en tres zonas:

La zona alta puede servirnos para guardar mantas, colchas, almohadas etc...

En la barra, cuelga las chaquetas, abrigos, camisas, etc..

La parte de abajo del armario destinala a guardar camisetas, ropa de cama, etc... si es cerrada, puedes aprovechar para guardar zapatos, botas...


Puedes colgar en cualquier pared una estantería compartimentada para guardar los bolsos.


Si nos falta espacio para guardar, siempre hay que buscarlo en cualquier rincón,creando zonas ordenadas y agradables a la vista.

Con unas baldas y una burra de las de las tiendas podemos improvisar. 


El verano es una época en la que nos gusta disfrutar de distintos tipos de sombreros según la ocasión.

Una buena manera de tenerlos ordenados y creando un espacio decorativo, es como aquí mismo os muestro. Original ¿verdad?.



Si tienes la suerte de disponer de algún banco en tu habitación o incluso en el salón, también nos viene ideal para guardar toallas, sábanas, menaje, etc...

Seguro que se te ocurren infinidad de sitios desaprovechados en casa que puedes utilizar para guardar.




No es preciso centrarse solo en las habitaciones....