viernes, 4 de mayo de 2018

PRIMAVERA............empieza el buen tiempo y con él, las ganas de preparar nuestra casa para recibir el aire primaveral y las ganas de disfrutar de cada rincón de la naturaleza, tanto dentro como fuera de nuestro hogar.
 
Aprovecha el cambio de estación: abre las ventanas de par en par, refréscala, ordénala y déjala a punto para disfrutarla con amigos, a solas como mejor te plazca...


Empieza abriendo todas las ventanas para que se ventile y se renueve bien el aire de todas las estancias. Planifica la limpieza por zonas, empezando por las que no se limpian a diario y comienza por las zonas más altas (¡no olvides las partes altas de los armarios!), el polvo caerá y lo recogerás todo. 


El desorden interrumpe el fluir de la energía. Elimina todo aquello que ya no utilices y limpia las esquinas de todas las habitaciones: la energía –o chi– fluirá mejor y el espacio se percibirá más armonioso. Por último, sé positiva: no te agobies y tómate tu tiempo para limpiar.
 
 

Jabón neutro para las puertas, si tienen relieves, como cuarterones o marcos, repásalas con un cepillo de dientes. Luego aclara con agua y seca con un paño que no deje pelusa. Para comprobar que no quedan marcas, mira la puerta a contraluz.
 
  
Reemplaza los textiles de invierno por otros más ligeros y frescos, en algodón o lino y de colores claros. Antes de guardar los complementos de invierno, lávalos y guárdalos en bolsas textiles para que transpiren. 
 
 
En el siguiente post seguire comentando ideas para limpieza de primavera.....